Obesidad en México, problemática número uno en el país, según estudio

La obesidad en México es considerada como la problemática número uno en nuestro país, de acuerdo con un reciente estudio de Ipsos.

Dicha empresa llevó a cabo la investigación “Monitor Global de Salud”, que realizó en 31 países, y en la que se analizó la forma en que las personas perciben la calidad de los sistemas de salud en sus respectivas naciones, así como los desafíos que enfrenta la atención médica.

Según el estudio, la percepción sobre los problemas de salud en todo el mundo está experimentando un cambio notable, debido al aumento en la conciencia sobre la importancia de la salud mental.


Y es que, dicha preocupación se ha colocado como la mayor a nivel mundial con 44 por ciento, seguida por el cáncer con 40 por ciento, el estrés 30 por ciento y la obesidad 25 por ciento.

Percepción de la salud en México

Por su parte, de las personas encuestadas por Ipsos, el 62 por ciento respondió estar muy preocupadas por la obesidad en nuestro país, considerándola como la problemática número uno.

A esta, le siguen el cáncer con 29 por ciento y la salud mental con 21 por ciento.

Además, el 27 por ciento de los mexicanos considera al estrés como problemático, algo que a nivel mundial también va en aumento.

En tanto, el 42 por ciento de la población mundial encuestada, está en desacuerdo con el sistema sanitario de su país, ya que opinaron, la atención médica no es igual a la que se da en otras naciones.

Bajo ese contexto, el 57 por ciento de los mexicanos consideraron el sistema de salud deficiente, incluso, “desbordado”.

Aunado a lo anterior, reconocieron la dificultad para conseguir una cita médica, debido a que no les es fácil obtenerla en el hospital que les corresponde.

Los factores que consideraron para que no haya una buena asistencia sanitaria son tratamientos, costos y burocracia.

Finalmente, a pesar de que la obesidad en México se consideró la problemática número uno, los habitantes de nuestro país se mostraron optimistas considerando que en los próximos años mejorará el sistema de salud.

Información de MVS Noticias.

Por: Editor1
Comentarios