Chihuahua: Recomiendan uso responsable del cubrebocas ante casos de enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud informa que para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante la próxima temporada invernal, como el padecimiento de COVID-19, influenza o infecciones, se recomienda continuar con las recomendaciones de medidas preventivas enfocadas en el autocuidado y el uso del cubrebocas de manera responsable en las personas que presenten algún síntoma.

La dependencia estatal realiza la vigilancia epidemiológica, que se lleva a cabo desde las unidades de salud de todas las instituciones que conforman los sistemas de información, lo cual permite llevar a cabo el seguimiento y análisis constante, para la identificación de riesgos y toma de decisiones sobre las medidas que se requieran implementar en caso necesario.

Durante la pandemia por COVID-19, se aprendió a dar importancia al autocuidado de la salud, por lo que, todas aquellas instituciones que ante los casos registrados en las últimas semanas han exhortado a su población, ya sea escolar, laboral o a sus clientes, a llevar a cabo las medidas preventivas como utilizar el cubrebocas, las personas que presenten algún síntoma respiratorio, para el sector salud, se observa como un exhorto de responsabilidad.

Para esta temporada de cambios estacionales o de temperatura, la dependencia recomienda realizar las medidas preventivas ante las enfermedades de tipo respiratorio para reducir el riesgo de contagio.

Dentro de las acciones preventivas está el uso de cubrebocas para las personas con síntomas respiratorios, la higiene de manos con regularidad, uso de gel antibacterial, ventilar los espacios cerrados, practicar el estornudo de etiqueta y acudir a los centros de salud para vacunarse.

Se exhorta a que en caso de presentar síntomas, acuda a su unidad de salud para aplicar una prueba de diagnóstico, y de confirmar el padecimiento, seguir las indicaciones del médico y permanecer en aislamiento durante el lapso que se indique.

Por: Editor1
Comentarios