PRI en el Senado presenta iniciativa para otorgar vales de medicamentos

Senadores del PRI presentaron una iniciativa para otorgar vales de medicamentos cuando las clínicas y hospitales no tengan abasto para surtir recetas.   

La propuesta busca reformar la Ley General de Salud, así como la Ley del IMSS y la Ley del ISSSTE, a fin de garantizar el abasto de medicamentos cuando las instituciones de salud no cuenten con ellos.   

En este sentido, plantea establecer un sistema de vales de medicamentos para que se pueda garantizar su suministro y se surtan las recetas en el mercado privado. 

Los legisladores del tricolor destacaron que, en los últimos años, se ha observado un aumento significativo en el número de recetas que no se surten de manera efectiva, es decir, aquellas en las que al menos un medicamento no se encuentra disponible. 

Indicaron que, de acuerdo con datos recabados por el colectivo #CeroDesabasto, de 2019 a 2022 se han dejado de surtir o se han surtido de forma incompleta más de 60 millones de recetas en el sistema de salud federal. 

De acuerdo con las cifras, tan sólo en el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar el número de recetas no surtidas efectivamente se incrementó en un 500 por ciento, pasando de dos millones 258 mil en 2018 a 13 millones 571 mil en 2022. 

Ante esta situación, los legisladores priistas plantearon establecer el sistema de vales para garantizar el abasto de medicamentos, cuando las clínicas y hospitales no cuenten con ellos.
 

Información de MVS Noticias. 

 

Por: Editor1
Comentarios