Denuncian que Vitas cambió de nombre tras fraude, vende propiedades y evade embargos por tardanza en el TSJ

El retraso en el ejercicio de la justicia en Chihuahua contra la polémica inversora de capital Vitas que fuera demanda por clientes ante presunto fraude cometido similar al modus operandi de Aras, al parecer ha permitido no sólo que dicha empresa haya cambiado de razón social con ubicación en otras partes del país, sino que además los bienes que serían para reparar el daño a las víctimas han sido vendidos para evitarse embargos.

Esta información derivó tras el ofrecimiento de una propiedad por parte de Vitas a uno de los afectados como garantía de reparación de daño, quien al buscar vender el inmueble a una inmobiliaria decidió rescindir el acuerdo para comprarla directamente al propietario, identificado como Carlos Vidaña.

Refieren a través de un comunicado que el inmueble se ubica en la avenida Río de Janeiro, numeral 6700, del Fraccionamiento Puerta Barroca, dentro de la Plaza Comercial Barroca, mismo que fue adquirido ante el Registro Público de la Propiedad de folio Real #1462858, por 31 millones 105 mil pesos, en tres parcialidades una el 28 de febrero del presente año con 1 millón 900 mil; el 25 de junio con 8 millones 772 mil 542 pesos; y el 30 de junio con 16 millones 932 mil 457 pesos.

De acuerdo a las versiones que han circulado por parte de las víctimas del fraude de Vitas, señalan que el representante legal y propietario de Vitas Financial al que tienen demandado ante el Poder Judicial de Chihuahua se llama Carlos Vidaña, quien les habría ofrecido en garantía propiedades de la empresa para reparación del daño a los afectados.

Sin embargo, al parecer las propiedades que habría puesto en garantía Vitas Financial a los inversionistas han sido puestas a la venta de manera directa.

Mencionan que el abogado que lleva el caso de algunos de los afectados es Jorge Emilio Hernández Mata les informó que el denunciado Carlos Vidaña busca obtener capital necesario de la venta de propiedades para contar con recursos a su nueva empresa ubicada en Sonora identificada como Vitus Inmobiliare.

Señalan que Carlos Vidaña estaría vendiendo las propiedades que eran en garantía para las víctimas en Chihuahua en la reparación del daño causado, siendo una de las principales causas que desde el Poder Judicial se ha ido aplazando el tema, permitiendo con ello evitarse el embargo.

Por: Redacción
Comentarios